viernes, 12 de agosto de 2016

 Seguro De Transporte

 El seguro de transporte es aquel por el cual una entidad se compromete al pago de determinadas indemnizaciones a consecuencia de los daños sobrevenidos durante el transporte de mercaderías.
Por consiguiente, dicho seguro ampara las mercaderías o deterioros a que se vean expuestas durante su transporte normal, es decir, cubre los riesgos o azares propios del transporte cuya causa debe hallarse fuera del control del asegurado. 
Dicho seguro es indispensable para la distribución de bienes y mercancías, como manera preventiva ante situaciones determinadas.

 Categorías del seguro de transporte:

  • Seguro Marítimo:
    Ampara los riesgos descritos en el contrato para proteger al asegurado de aquellos eventos que se produzcan en forma accidental como por ejemplo colisión con otro buque, una tormenta de mar, un choque contra un islote, la encalladura, los daños al cargamento por agua de mar, más no por el deterioro natural ni por las pérdidas inevitables.
  • Seguro Terrestre:
    Ampara los riesgos nombrados en el contrato que puedan sufrir los bienes transportados por esa vía.
  • Seguro Aéreo:
    Puede garantizar la cobertura por los riesgos y daños ocasionados en mercancías viajando por aire,bajo las siguientes coberturas robo total y/o parcial, riesgos ordinarios de tránsito, maniobras de carga y descarga, bodega a bodega, estadía, mojadura, oxidación, contaminación (contacto con otras cargas), rotura o rajadura, incendio, explosión.



No hay comentarios:

Publicar un comentario